La armada de España quiere ser la protectora de la defensa europea tras el Brexit

Imagen
Con el poderío naval Gran Bretaña en la puerta de salida de la UE, España ha pasado a la ofensiva para ser el próximo gran jugador que defiende las costas europeas. Las maniobras de Madrid se producen mientras la UE busca profundizar la cooperación militar para mostrar unidad tras Brexit.  Los 27 estados miembros restantes del bloque ya se han embarcado en grandes planes para construir lo que algunos consideran la etapa embrionaria de un ejército de la UE. España quiere estar en el corazón de ese esfuerzo y ha trazado la alfombra roja para asumir el mando de la Operación Atalanta, una misión antipiratería a lo largo del Cuerno de África que, según Madrid, debería realizarse desde su base naval andaluza en Rota. Pero España no solo está buscando el centro de comando, que actualmente tiene su sede en el norte de Londres, sino que también espera convertir a Rota en la quinta sede operativa de la UE, que también posee Gran Bretaña. "La oferta española es la sede de

Vértebras 3D impresas ayudan a cirujanos

Vértebras 3D impresas ayudan a los cirujanos espinales de Nottingham a practicar procedimientos "muy delicados"


Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent del Reino Unido crean vértebras humanas de réplica en impresión 3D para ayudar a entrenar a los cirujanos espinales. Las vértebras en 3D se ven, se comportan y se sienten como las reales, y podrían ayudar a los cirujanos que buscan realizar procedimientos como laminectomías.

Un proyecto dirigido por Nottingham Trent tiene como objetivo dar a los cirujanos aprendices el conocimiento de cómo se siente retirar parcialmente o perforar las vértebras, antes de intentarlo de forma real en un paciente humano. En la actualidad, estos aprendices pueden utilizar software de práctica virtual o modelos simples para familiarizarse con dichos procedimientos.
Desafortunadamente, estas herramientas de práctica existentes no son siempre suficientes para asegurar que el nuevo médico esté completamente preparado para lo que está por venir.

"Los consultores que realizan procedimientos delicados y precisos como la cirugía espinal necesitan tanto conocimiento y experiencia como sea posible como parte de su entrenamiento quirúrgico antes de entrar en operaciones en vivo", comentó el Profesor Philip Breedon, del Grupo de Diseño para Salud y Bienestar de Nottingham Trent. "Un error puede llevar a consecuencias catastróficas, que cambian la vida de un paciente, por lo que es imperativo que los cirujanos pueden prepararse a fondo."

Este proyecto de investigación de impresión en 3D dará a los cirujanos aprendices un poco más de preparación, mejorando su propio conjunto de habilidades y reduciendo las probabilidades de que se causen graves daños a los pacientes.
"Este es un proyecto innovador que ha resultado en el desarrollo de modelos espinales que se ven, se sienten y se comportan como hueso real", comentó Boszczyk. "Estos modelos permitirán a los cirujanos practicar procedimientos muy delicados en un ambiente de entrenamiento que dará a los clínicos mayor confianza antes de que realicen operaciones espinales reales".
Los modelos 3D de vértebras impresas, la mayoría de los cuales se imprimen en una mezcla de PLA y aglutinante y recubiertos de poliéster, ayudará a los cirujanos en prácticas procedimientos de práctica como laminectomías, que ayudan a aliviar los nervios atrapados. Tales procedimientos a veces implican la extracción del tejido óseo.
Los modelos médicos impresos en 3D se pueden hacer para representar a pacientes específicos también. Utilizando los datos de tomografía computarizada, el equipo de Nottingham Trent es capaz de crear vértebras impresas en 3D que coinciden con las de los pacientes individuales para la forma y el tamaño. Este proceso es particularmente útil para pacientes con afecciones como la escoliosis.
No todas las piezas impresas 3D se hacen de PLA, sin embargo. Las piezas interiores más suaves están hechas de poliuretano, mientras que los discos entre las vértebras están hechos de silicona.
"Hasta que un cirujano entra en una operación en vivo, él o ella tiene muy poco conocimiento de cómo se siente realizar cirugía espinal", dijo Meeks. "Esta investigación ofrece a los consultores una representación realista de la cirugía de la columna vertebral que les permite aprender en un ambiente seguro y tranquilo. Mediante una mejor comunicación de estas experiencias, podemos mejorar las habilidades de los cirujanos en el aula y ayudar a mejorar los resultados operativos para los pacientes en la vida real.


Con la ayuda de socios de la industria, los investigadores crearon un cuerpo humano impreso en 3D realista con un corazón y pulmones "funcionales". El modelo también fue creado para cirujanos para practicar los procedimientos en.
Ese modelo incluso permitió a los técnicos bombear sangre a través de los órganos impresos en 3D, dando a los cirujanos aprendices una experiencia de lo que es la pérdida real de sangre humana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escoliosis: un robot, una impresora 3D y tres cirujanos

Parche de células madre bioprintadas 3D